Una mujer de 21 años de edad se le ordenó la detención provisional este lunes, en la provincia de Chiriquí, luego de que se vinculará por los delitos de violación sexual agravada y corrupción de menores en perjuicio de su hermana de 12 años.
También puedes leer: La esposa de David 'Big Papi' Ortiz anuncia la separación de la pareja
El Ministerio Público, a través de la Agencia Subregional de Barú, logró en una audiencia de control de garantías la legalización de aprehensión y la imputación de cargos por los delitos antes mencionado.
La fiscal Gisselle Acosta sustentó ante el juez de garantías los elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación de la imputada, permitiendo así que se admitan las solicitudes realizadas y la aplicación de la medida cautelar solicitada, al considerar la gravedad del hecho y el riesgo para la víctima.
Este hecho ocurrió para los años 2019 y 2020 en el sector de Progreso en el distrito de Barú, cuando la imputada, aprovechando la cercanía con la víctima, cometió los hechos en reiteradas veces.
También puedes leer: ¡Atención fans enamoradas! Servando y Florentino anunciaron un concierto en Panamá
Una fuente cercana a este hecho señaló que la imputada presuntamente abusaba de su hermana de 12 años a quién le introducía los dedos las partes íntimas y posteriormente la grababa para venderla con fines sexuales.
Se conoció que la menor de 12 años se mantiene recibiendo tratamiento por expertos debido a traumas ocasionados por estos delitos.
El juez de garantías otorgó un término legal de seis meses al Ministerio Público para realizar las diligencias y concluir con la causa penal.